Misión y Estrategia | Español En el convencimiento de una globalización que hará de la distinción el lugar del pensamiento.

Lalineabiancastudio's project
Italy, Communities for children, 2010
Study model

Lalineabiancastudio
International Conference
Rome, November 24th 2009
Lalineabiancastudio's project
Rome, Housing in Tiburtino III, 2010
Study model

Objetivos
1. La internaciónalidad de un Centro de Estudios, que convierte lugares así “lejanos” globalizandolos pero teniendo siempre en cuenta la identidad local
(en una entrevista a la Radio RAI  del 2 febrero 2009, “Taccuino Italiano”, Rosario Marrocco Ablaba en efecto – en relación al Centro Estudios/Laboratorio Lalineabiancastudio-
Del concepto de “Globali-localización”).
 
2. La originalidad entre unión y búsqueda interdisciplinaria y de contaminación entre varios generos, culturales e intelectuales, no sólo hibridación al fin de una peroyectualidad profeciónal y social consciente de una formación de vanguardia

 

Lalineabiancastudio trabaja como:
laboratorio de desarrollo y búsqueda científico multidisciplinar; laboratorio de desarrollo y búsqueda de contaminación entre géneros cientificos y artisitcos; laboratorio de estudio profecional y de formación.
Lalineabiancastudio actualmente trabaja en tres ciudades europeas: Roma, Siracusa y Berlín, fundada y directa por Rosario Marrocco. Une inumerables estudiosos, investigadores, profecionales y artistas de diferentes nacionalidades, con un alto perfil individual y heterogéneo sea cultural que profecional, asercando y contaminando sus preciosas y específicas contribuciónes. Lalineabiancastudio se desarrolla en sectores inherentes a la proyectacion cientifica y en la comunicación en todas las areas profecionales conectadas. Desarrollando, investigando y buscando la fuerte y correspondiente union entre  desarrollo, búsqueda y profeciones. Lalineabiancastudio en este modo  coloca la búsqueda no solo como natural evolucion y valor  junto a la invencíon y a realizar proyectos y productos, pero tanbien como motor  y linfa  a esa  constitucíon tradicional de las profeciones y de sus perifericas areas de intervencíon. Lalineabiancastudio desarrolla una búsqueda sobre el espacio (arquitectura, design, landscapes, etc.), sobre las imagenes (sitios virtuales, gráficas, hypergráfica, multivideomedial, advertising, publisidad no-profit, campañas sociales, corporate identity, etc.), sobre el Sonido (paisajes y arquitecturas sonoras, preparacíon materiales audiovisuales, escenografias del  ruido y del silencio, etc.), declinando la misma hacia  un desarrollo de innovacíon clarividente que entiende mirar al próximo futuro, hecho de complejas globalidad profecional de dificil distinción.
En este sentido el fuerte empeño difuso en unir identidades profecionales y culturales, geograficas  e intelectuales, demuestran la voluntad de avanzar adelante. Al interior de Lalineabiancastudio los fenomenos - y las conexiones fenomenologicas - analizados e investigados como Espacio Imagenes y Sonido son formas favorables por un concepto y una idea, que ponen los relativos satelites (arquitecturas, design, paisajes, gráficas, comunicacion,  audio, audiovisuales, performance y eventos: o sea  las areas de este trinomio  incluye todas  las particularidades y las concesiónes). Segun  dos distintas lineas de desarrollo:
La primera despacha la profecionalidad al servicio de la sociedad, del mandante,  publico o privado. Esta conducta profecional ofrese al panorama socio cultural productos y proyectos de gran calidad,  en acuerdo con las actuales esigencias del mercado. En este sentido target  y marketig sugeren invenciones, que –superada la barrera de la competición y de la competencia- devuelven calidad de concreto, efectividad al proyecto/producto que se ofrese al mercado. Proyectos fundamentalmente en línea con los mas actuales pedidos del mercado y de esta sociedad en trasformación, que invita tal vez a un envolvimiento creativo.
La segunda es revuelta a la individualización  de proyectos y productos en grado de convertirse en territorio de exelencia creativa, donde búsqueda y profeciones se encuentran dando la ocación a payectos, productos, servicios y formación de alto nivel en terminos de: búsqueda  creativa y científica, originalidad e innovación. Se trata de ideas y pensamientos para realizar, despues, productos que -poniendose como arquetipo de aquel determinado proyecto, forma o concepción- se convierte en clase de unicum. Reflexiónes, imaginaciónes traidas de la realidad contemporánea que siempre en la sociedad se radica en una dialectica entre realidad, imaginación, deseo y axtración.
Objetivo primario es analizar, conocer y aser conocer espacios desconocidos, inventar utiles contaminaciónes entre generos y ciencias consolidadas y abrir nuevas investigaciónes.
El mismo vinculo entre desarrollo-búsqueda y profeciónalidad logra nuevas posibilidades ampliando el sector de la formación. Lalineabiancastudio se aprocha a la formulación de una forma nueva y dinámica en la misma que pasa el confin de la mono-disciplina para abrazar la contaminación, sea donde està por supuesto determinada, sea donde por el contrario  los campos de  acciónes, el sentido del hacer y del  saber - amalgamandose entre ellos - se convierte en materia oscura y de compleja escritura. Sobre esta aparente –pero substancial y substanciosa- i-logica y des-composición de esta propuesta se basa el concept formativo de la Lalineabiancastudio.
Lalineabiancastudio se mueve al interior de los escenarios  de las escenorgafias, o sea de los proyectos y de la organización y la realización de todas las representaciónes  artisticas que dan vida a eventos culturales y localizan  ámbitos de intervención aún desconosidos o incumplidos. En el convencimiento de una globalización que hará de la distinción el  lugar del pensamiento, y el territorio espiritual y de la razón fisica, el caracter propio de una nueva Construcción así como las autonomias, las identidades culturales e intelectuales, geografícas y sociologícas seran - en el mismo tiempo - juntos a los  fenomenos nuevos (donde la escritura es actualmente en curso), Lalineabiancastudio mira el futuro intentando anticipar la espera y los deseos.
La certeza de la necesaria hibridación entre los  denominados generos y clasicas distinciones, entre las diferentes modalidades del actuar, del haser y del ver, del sentir y del sentirse, esto indució la costrución de una machĭna capaz de re-formular y re-generar metodologías, pensamientos e ideas potencialmente suspendidas entre desarrollo y búsqueda científica, formación y profeción, abstracción, creatividada e invención. Centro de atención y analisis del pensamiento y de acción, largo el recorrido de Lalineabiancastudio la imaginación y realización  acortan las distancias. Ciencia y arte se rozan preparandose a una acción donde se encuantran arquetipos  leonardescos, asociaciones Kantianas y viciónes contemporaneas. Areas cientificas, esferas culturales y dimenciónes artisticas cruzan conscientes la riquezas de sus  mereiales inexplorados y de sus extensiónes transversales jamás cumplidas. En esta  acepción Lalineabiancastudio se convierte en un Centro donde el sentido clasico del estudio se eleva levantando potenciales, objetivos y proyectos, deseados y sobre de todo vistos en la realidad dinámica, invisible a la misma sociedad contemporanea. En este sentido - aun - Lalineabiancastudio  se convierte en un Centro donde la asepción clasica del estudio se funde con la misma idea de Centro como sitio de investigación, de búsqueda, de experimentación, de ideación y realisación de proyectos. Una re-fundación donde el espiritu Kantiano se  convierte en genio expresando forma estetica y contenido, pronuncia la substancia material e inmaterial del mismo. Espacios y Imagenes se mudan asi en materia  amoldable al interior de una re-fundación cultural, artistica y cientifíca.
Segundo esta  Misión, estos Concept y estas premisas, Lalineabiancastudio cumple una excursión a 360 grados alrededor de un universo espacial y fícico que implica, personas que llegan de cada area artistica y cientifíca de cualquier nacionalidad. La investigación cultural entiende escribir una serie de puntos que  componen esta línea, idealmente y metáforicamente reconocida en esa línea que une cielo y mar, cielo y tierra. Una línea que concede la unión entre las partes.
Por este motivo los puntos que componen Lalineabiancastudio asumen una significación y específicidada no tanto en su singolaridad sino en su pluralidad, no sólo cultural y intelectual  pero tambien individual.

(Traducción: Pablo Maximo Taddei, Buenos Aires, Argentina)

Lalineabiancastudio's project
Italy, Communities for children, 2010
Study model
Lalineabiancastudio's project
Italy, Communities for children, 2010
Study model
Lalineabiancastudio
International Conference
Rome, November 24th 2009

Objetivos
3. La Búsqueda como elemento fundante y  fundativo. En este sentido: la originalidad de los productos y de los proyectos propuestos, en grado de poner la cultura y la búsqueda al “servicio” de la sociedad, y al mismo tiempo  utilizar la palabra búsqueda como: “investigación  empeñada a recoger documentos, pruebas, para comprobar una situación de hecho”.
4. La originalidad formativa,
suministrada de la riqueza de mentes y en la ofertade  multidisciplinariedad
a todos los niveles.
5. Pilotear la estrategia de lalineabiancastudio a través de un circuito de lugares que  atraviesan toda  Europa, de la Neapolis Griega llega a Berlín parandose tambien a Roma, ciudad de estasis y de atención extrema.
6. La cominicación: eficaz, minimalista pero capaz de captar pensamientos,  visiónes y valores; hábil de golpear a la puerta i entrar  de puntillas, sin haserse oir pero hasiéndose escuchar.
En este sentido se desarrolla y empiza aquel  "Dialogo" auspiciado y necesario, que entiende llevar adelante Lalineabiancastudio.

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 lalineabiancastudio di Rosario Marrocco architetto  P.I. 07927471008 - All Rights reserved
web site by lalineabiancastudio 2017